08 junio 2008

McCain se reunirá con Chávez cuando deje insultos a EE.UU

El candidato presidencial republicano, John McCain, dijo que antes de reunirse con gobernante venezolano, Hugo Chávez, éste tiene que dejar de insultar al mandatario de Estados Unidos y aclarar su relación con las FARC. 'Muchos de los comentarios que ha hecho no reflejan el tipo de comportamiento que uno espera de los líderes de países', dijo el senador a un pequeño grupo de periodistas. 'Imagínate que te sientas en la misma mesa con Chávez y te insulta. øQué haces, lo insultas tú a él también? øTe levantas y te vas?', se preguntó McCain. Criticó, en ese sentido, al virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, por decir que se reuniría 'sin condiciones' con dirigentes como Chávez o el líder cubano Raúl Castro, unas afirmaciones que el senador afroamericano ha matizado para aclarar que irían precedidas de serios preparativos. Indicó que al decidir sentarse en la misma mesa con dirigentes como Chávez, 'les ofreces un foro que no quieres que tengan porque el prestigio de EE.UU. está en juego', dijo.

1 comentario:

  1. Bueno, yo pienso que es una forma de expresar libremente al resto del mundo lo que el mismo Sr. McCain sabe que no es asi.

    El debe saber con con exactitud que el Presidente Chavez critica dura y negativamente es al imperio, no al Estado, pero como siempre ha sido asi, el Imperio siempre se escuda detras del nombre de un Estado para apoyarse, en este caso, en lo que este articulo lo refiere como un insulto.

    yo creo firmemente que el Presidente Chavez respeta y apoya a los Estados Unidos, como un
    Estado para la gente y por la gente, pienso que si el gobierno de los Estados Unidos fuese la imagen del espejo de un Estado y no de un gran territorio global corporativo hubiese una relacion exitosa entre dos gobiernos que representan y velan por la estabilidad social y economicas de sus ciudadanos.

    Tambien creo firmemente que una relacion de caracter energetico armonioso y equitativo entre dos Estados, no corporaciones, traerian un gran beneficio en cuando a la reduccion y estabilidad permanente de los precios de combustible por no encontrarse en este escenario los mercados de capital, manipulacion y especulacion que ponen a riesgo la seguridad energetica y estrategica de supervivencia del Estado y sus ciudadanos.

    El poder que posee el Estado ordena u obliga a este Sistema Global financiero a tomar la posicion de segundo plano que le pertence y no de protagonista o interventor en el ejercicio soberano a lo que se refiere a Economia de Estado.

    Cuando se refiere a segundo plano significa que este viene a ser la alternativa u oportunidad, no gobierno, que el sector privado le da a un ciudadano a participar voluntariamente en inversiones grandes o pequenas que este pueda ofrecerles, obviamente sabiendo los riesgos a perdida que este sistema puediera enfrentar dentro de su escenario global sin afectar negativamente a un Estado.

    Vemos como en territorios corporativos los impuestos de sus ciudadanos subsidian al sector financiero privado mas no aportando integralmente lo que se debe a la Economia de Estado.

    En este momento si la Economia de Estado de los Estados Unidos estuviera en control, no estaria ocurriendo lo que se esta viendo en los precios de combustible y en la situacion hipotecaria de vivienda, desempleo, minimo acceso a la atencion de salud y acceso libre a la Educacion. Asi seria una nacion Democratica.

    ResponderBorrar