26 junio 2008

Martín Márquez Windevoxhel: Avanza la gestión del juicio a Hugo Chávez

Ya comienzan a moverse las agujas del reloj, de números romanos de una catedral, que marcará la hora en que el presidente Hugo Chávez sea encausado en el Tribunal Penal Internacional de La Haya por los supuestos nexos con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Mis lectores deben recordar que hace dos semanas escribí (hice) aquel PRESAGIOS; "Una cárcel espera por Hugo Chávez".

No creo que sea tan pronto, pero nunca será tarde, yo quiero que Dios le dé vida para que entienda, cuando ya esté purgando su condena; Primero que no hay poder superior al de Dios, que dice el vulgo que castiga sin palo y sin mandador. Segundo que usted puede engañar una vez a un pueblo, pero no podrá hacerlo por siempre. Pero es que no se trata de un engaño nada más, se trata de innumerables delitos contra la vida de muchos venezolanos y de la cosa pública de la cual es responsable, él en primer término por todo ese indebido poder acumulado y luego sus cómplices, unos en mayor grado, como Rafael Ramírez por el desastre económico en Pdvsa, que financió la insaciable sed de malversar la inmensa riqueza producida en los últimos diez años. Por una miseria, Carlos Andrés Pérez fue enjuiciado y preso.

Otro, Ramón Rodríguez Chacín, cómplice en sus relaciones con la FARC, de lo cual acusan a Chávez en esta primera acción de la justicia internacional; "Bajo el lema de juzgar a Chávez, los grupos de la oposición en el exilio, desde empresarios y políticos hasta periodistas, han iniciado una campaña para llevar a cabo una investigación sobre las presuntas implicaciones del Presidente venezolano con el grupo guerrillero colombiano. Intentan que sea autorizada por el alto tribunal y para ello se basan en los indicios cada vez más fehacientes de la vinculación chavista al grupo terrorista colombiano. Se le puede acusar, según ellos, de crímenes de lesa humanidad y violaciones de los derechos humanos en los últimos cinco años". (Fuente: Noticiero Digital)

La masacre de Miraflores, el 11 de abril de 2002, cuando ordenaba, a través de las ondas hertzianas que un famoso batallón sacara los tanques a la calle para aplicar el plan Ávila, el mismo que se utilizó cuando el 27 de febrero de 1989 lo aplicó aquel general ministro de la Defensa Ítalo del Valle Alliegro. El 11 de abril hubo 20 muertos de bala en las calles de Caracas y recuerdo al alto mando militar en voz del general Lucas Rincón anunciar en cadena de radio y TV, que ese alto mando militar "en atención a los deplorables acontecimientos ocurridos el día de hoy, le había pedido al señor Presidente de la República, la renuncia a su cargo, la cual aceptó", es decir que la máxima autoridad militar lo hizo responsable de esas muertes y ellos eran sus amigos hasta ese momento, al menos.

Posteriormente Hugo Chávez reconoció, es decir afirmó, que esa crisis había sido provocada por él, "A veces uno tiene que provocar las crisis" decía, eso está grabado en casi todas las televisoras del país que lo retransmitieron un sinnúmero de veces. Mucho después a su compañero de las sublevaciones militares de febrero y noviembre de 1992 donde hubo centenares de muertos, al comandante Arias Cárdenas, lo oímos decir que Hugo Chávez "se manchó las manos de sangre ese 11-A", y cuando Hugo quiso alegar que el 11-A había sido un golpe de Estado contra él, de un grupo de militares llevados a juicio, fue precisamente el Tribunal Supremo de Justicia, el primero designado durante su primer mandato, el que sentenció que no hubo tal golpe de Estado, "pusieron la plasta" respondió Chávez al TSJ, de manera que esos 20 muertos al menos, son de su absoluta responsabilidad.

A todo esto habría que agregar el caso del irresoluto crimen del fiscal Danilo Anderson, que ahora resulta que los fiscales investigados dicen que el fiscal general Isaías Rodríguez había dicho que los resultados de esa investigación debían consultarse al "alto gobierno", sin duda a Hugo Chávez, es que no existe una altura gubernamental intermedia en este gobierno y no se trata sólo de la muerte de Danilo Anderson, un hecho gravísimo sin duda alguna, sino de las muertes conexas de otros dos abogados que no se conoce investigación de esos dos casos.

El encarcelamiento de 8 agentes de la Policía Metropolitana y tres comisarios, por varios años en un juicio amañado por interminable e injusto. La sentencia de los "autores materiales" que no lo fueron y el encarcelamiento de ciudadanos de intachable conducta, acusados de autores intelectuales, eso seguirá pendiente. Los 20 mil trabajadores petroleros botados de sus puestos de trabajo por una orden presidencial, sin determinar su falta, sin probarla, sin pagarle sus prestaciones sociales y ni siquiera sus ahorros, algunos tuvieron que irse al exilio por la persecución a la que fueron sometidos, el señor Hugo Chávez tendrá que responderle ante jueces insospechables, por la violación de sus derechos económicos y humanos.

El tiempo de Dios también puede ser corto. "Un grupo de organizaciones venezolanas en el exilio lanzó en Miami una campaña internacional para promover el encausamiento del presidente Hugo Chávez en la Corte Penal Internacional", por allí se comienza.

Mucho gusto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario