05 junio 2008

Élites chavistas han asumido el poder político y económico

Subrayó que su partido NCR quiere ser "el chavismo crítico que se levanta en contra de las élites que se han creado en el poder", por lo que su partido aboga por recuperar "el discurso y los valores perdidos de Chávez y la 'revolución' " Caracas.- Denunció este martes el diputado “disidente”, Luis Tascón, que las "élites chavistas" han asumido el poder político y económico en el país”.

En tal sentido, afirmó que la "revolución chavista" debe "rescatar la eficiencia”.

Dijo también que los revolucionarios afectos al gobierno del presidente Chávez, "tienen un discurso de izquierda y, contradictoriamente, una práctica de derecha", al hacer su crítica, que tras su expulsión de las filas "chavistas" creó su partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR).

Como es sabido, el polémico parlamentario a la Asamblea Nacional (AN) se ha postulado con su nueva organización como candidato a la Alcaldía de Libertador, una de las cinco que componen Caracas, en las elecciones municipales y regionales del próximo 23 de noviembre.

A renglón seguido, Tascón defendió una "transformación" de la sociedad "con eficiencia", que, a su juicio, es precisamente lo que les "ha faltado en el gobierno".

Subrayó que NCR quiere ser "el chavismo crítico que se levanta en contra de las élites que se han creado en el poder", por lo que su partido aboga por recuperar "el discurso y los valores perdidos de Chávez y la 'revolución' ".

-Se habla de socialismo y revolución, pero no la hay", opinó el legislador, quien, además, condenó que en el proceso de cambios que lidera Chávez desde 1999 "no existe crítica, autocrítica, ni debate".

Sostuvo que el Presidente "necesita un entorno que le señale cuándo se cometen los errores y le sugiera propuestas".

También reiteró sus críticas por la supuesta inacción del Gobierno frente a la corrupción, que consideró "el principal problema" de Venezuela.

Vale destacar, que Tascón denunció ante la AN un supuesto caso de corrupción que involucraba a José David Cabello, ex ministro y actual jefe de la oficina recaudadora de impuestos Seniat, quien es hermano de Diosdado Cabello, gobernador del estado de Miranda y uno de los hombres más cercanos a Chávez.

El caso de presunta corrupción no fue atendido por el Parlamento, y los dirigentes "chavistas" acusaron a Tascón de acusar "sin pruebas" al legislador.

-Chávez siempre llama a luchar contra corrupción, pero a las primeras denuncias de corrupción sale a defender a ultranza a los que protagonizaron esos hechos, manifestó Tascón.

Sobre las próximas elecciones regionales y municipales, opinó que "no va a ocurrir nada trascendental", en referencia a que ni el oficialismo ni la oposición lograrán grandes triunfos, aunque consideró que tras los comicios habrá un "mapa político más coherente, con más equilibrio" en el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario