07 noviembre 2008

Las Verdades de Miguel -- El Coyote -- 7 al 13 de noviembre de 2008

. La capacidad de respuesta de Venevisión
. El joven oficial que botaron de Miraflores
. El misterioso secuestro de Mackled
. El desastre de la comunicación oficial, a VIVE TV no la ve nadie
. Para nada le gusta a la gente de El Nacional el satélite Simón Bolívar
. Las andanzas de la doña
. Mucha plata en la candidatura de Rosario Parmigiani a la Alcaldía de Vargas
. Un tirano al frente de la selección nacional de fútbol
. En el aeropuerto de Maiquetía no funciona la mitad de las costosas pantallas LED
. Rumbos TV puede perder la concesión

. La semana de la televisión ha estado con mucho movimiento, empezando con el lamentable ACV que sufrió Joaquín Riviera. Se dijo inicialmente que era una simple complicación renal, la verdad es que tal como lo dijimos acá es un ACV. Desde ya les decimos que la sucesión de Joaquín será dividida en varias áreas, y serán cinco personas las que asumirán el reto de conducir lo que hasta
ahora ha hecho don Joaquín solo. Grave para el momento de la preventa por el impacto que pudiera llegar a ocasionar en los anunciantes, pero si algo tiene Venevisión es una capacidad de respuesta inmediata que no la tiene ninguna otra empresa de televisión de habla hispana. Los nombres de las cinco personas que se encargarán de llevar adelante el trabajo de esa vicepresidencia son: Edith Valerio, Hugo Carregal, Carlos Cerruti, Loly González y Ricardo Di Salvatore.
. Nadie quiere explicar o tratar de entender qué fue lo que paso en el Palacio de Misia Jacinta con un joven oficial, un militar consentido que gozaba de todo el aprecio y consideración del Presidente. Todo el mundo se quedó con los ojos claros y sin vista al verlo salir de esa sede gubernamental. Y lo que no se dice bien claro es la arrechera de Chávez con el asunto. ¿Será que el oficial estaba en cosas extrañas?
. El secuestro de papá Mackled es un caso extraño por la forma en que se han sucedido los hechos y raro es que unos secuestradores profesionales como los muchos que imperan en esta nación se vayan a colocar unas franelas rojas con los logotipos del Psuv, a no ser que haya algo deliberado en su acontecer mediático. Es voz popular en Carabobo que el Mackled, candidato a la alcaldía de
Valencia está en malos pasos y que su fortuna ha debido ser investigada hace mucho tiempo, por lo tanto no es de extrañar que se trate de una componenda para inclinar la votación del 23 noviembre hacía esa candidatura. Extraña de igual manera que una familia con tanta fortuna y muchísimos enemigos y adversarios no mantuviera un sistema de seguridad al menos para los familiares de primera línea de sangre.
. La directora ingeniero Elda Rodríguez, de Conatel, declaró en una oportunidad que el Estado tenía un total de 450 transmisores de televisión instalados en todo el país, la verdad es que no parece, pues Globovisión con sólo dos desestabiliza todo el aparato comunicacional. Nadie ve VIVE, Tves, ANTV. En el caso de VTV, se ve un poco más porque todos los medios de comunicación lo tienen encendido las 24 horas, porque lo han convertido en una agencia de noticias y por lo de las cadenas que es de esa señal de la cual se pegan todos los medios oficiales y privados. Ahora anunció que saldrán a la calle un centenar de Fiscales para ver quienes están de manera ilegal "al aire". Desde acá les digo que la mafia de la ilegalidad está dentro de Conatel en una conchupancia de puros ingenieros que le avisan a los que están ilegales cuando les van a ir a hacer la inspección y en ese momento los ilegales apagan sus transmisores. Le ofrezco una ayuda gratuita y para las próximas ediciones de esta columna les estaré diciendo quienes son los ilegales con nombre y apellido y dirección de cada uno.
. Lo que sí merece todos los aplausos que se puedan dar y todso los hurras es la extraordinaria puesta en órbita del satélite venezolano Venesat 1 Simón Bolívar. Es un éxito de Ciencia y Tecnología que nos hace avanzar a pasos agigantados hacía nuestra soberanía. Por supuesto que esto no le agrada al grupito de gente que comanda Henrique Otero.
. Por donde pasa, arrasa, me refiero a La Doña, a quien nadie quiere en su entorno, y eso se ha visto tanto en la urbanización El Junko donde ella posee varias propiedades aunque no todas estén a su nombre, pero ha ocasionado que varios habitantes de dicha urbanización exclusiva se hayan mudado a otros lugares para no tener que compartir con dicha señora. Otro tanto sucede en el exclusivo edificio de Tanaguarena desde que ella hizo acto de presencia y todos los restantes habitantes del edificio han dejado de volver allí los fines de semana y festivos por no calarse la presencia de esta dama que en algún momento gozó de horma obligada de los parabienes de muchas amistades. En el caso de nuera le espera un futuro deprimente a no ser que se mude con su marido a Miami, porque una vez que este salga de Petare den por seguro que nadie le comprará ni un minúsculo traje de baño.
. En los lados de la selección nacional de fútbol están pasando cosas que siguen siendo de la cuarta república y el caso en concreto es que el comentarista deportivo que además goza de una interesante credibilidad por parte de los seguidores del futbol nacional y me refiero a Juan Carlos Rutilo, ha sido sentenciado por Rafael Esquivel, el tirano y dictador dirigente que lleva 22 años al frente de la selección y realmente ya no da para más, sus últimas decisiones no han dado en la diana y la voz del pueblo que es la voz de Dios, clama urgentemente por la renovación del personaje de marras. Rafael Esquivel le "sugirió" a Meridiano Televisión que sacara de su nómina al narrador, por los comentarios que con su firma emitió por la prensa escrita donde él es el responsable de los conceptos y opiniones emitidas. El asunto le puede salir muy caro a la empresa Televisiva y Editorial si complace al veterano dirigente.
. En Vargas se va a estrellar Rosario Parmigiani con todo el billete que su papa invertió en su candidatura y todo el respaldo que le ha dado la revolucionaria Lina Ron y su partido político. En la más reciente caravana que pasó por las vías principales de Vargas y se veían una serie de autobuses que estaban llenos de globitos anaranjados y amarillos, pero sin ninguna persona a bordo ya que nada mas se veían a los chóferes, por lo menos para la próxima hagan mejor esa pantomima. Siguiendo en la onda de Vargas, qué lamentable que en el aeropuerto internacional se haya descuidado la señal de "Al Aire TV", lo decimos pues en días pasados pudimos observar cómo las pantallas Led instaladas allí, estaban la mitad de ellas fuera del aire, es decir no funcionaban.
. La gente de Rumbos TV puede perder la concesión si no cumple con los plazos para colocar dicha emisora de televisión por señal abierta en el aire en su período de prueba. Muchas gracias por todos los correos recibidos y que serán contestados en forma progresiva dado el cúmulo de contactos realizados por los lectores. Por allí viene una serie de dimes y diretes que se están cocinando en los medios televisivos de la plataforma comunicacional del gobierno, pero los estamos verificando para poder darles como acostumbramos sólo la verdad verdadera.

Que se preparen para que justifiquen esa serie de acusaciones que se le hacen a varios y varias de las personas que dirigen esos medios de comunicación masiva y que son propiedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario