17 noviembre 2008

El mismo libreto, la misma mediocridad con diferentes actores y en diferentes escenarios

"¡Los Estados Unidos que parecen destinados por la
Providencia para plagar la América de miserias a nombre
de la Libertad!" (Simón Bolívar)
Por toda la America latina, en los países en los cuales la derecha representada por las oligarquías criollas y desprestigiados partidos del antiguo status, está perdiendo democráticamente las elecciones, hemos visto como los sectores más retardatarios se levantan con violencia, ante los resultados electorales que no le son favorables.

Es que ellos no estaban preparados para jugar en condiciones que no les favorecieran, el juego de la supuesta democracia que se idearon como estrategia burguesa de repartirse el poder cada cierto tiempo en formulas bipartidistas que casi siempre se evidenciaban en toda Latinoamérica en la alternatividad en el poder de la Socialdemocracia y de la Democracia Cristiana u otros grupos de similares características.

Ahora quieren prender el panorama electoral en Venezuela, ya antes lo habían intentado en Bolivia, Ecuador, Argentina. Lo están intentando en Nicaragua, ahora lo están planificando con mayor fuerza en Venezuela, porque el gobierno norteamericano considera que Caracas es el Epicentro de todo lo que a nivel político sucede en America latina y en gran parte del mundo.

Están haciendo todo lo posible por fabricar mártires, la oposición considera que deben salir de las universidades nacionales o de las privadas. Cínicamente tiene los cálculos de los muertos con los cuales, la oposición política venezolana, aspira para incendiar al país.
Los cálculos están echados y lo triste de esto es que amplios sectores de la antigua izquierda venezolana y otros sectores políticos y religiosos, lo saben y están optando por el silencio cómplice y criminal ante los planes que tienen los sectores mas extremistas y terroristas de la posición venezolana.

Ellos y ellas, en sus reuniones hablan libremente acerca de la necesidad de mártires, entre las personas que consideran sacrificables dentro de sus filas. En este plan están comprometidos sectores militares y policiales, que ven como única opción desestabilizadora la practica paramilitar del secuestro, tortura, desapariciones y asesinatos de dirigentes de la oposición y de sectores afectos al gobierno bolivariano, haciendo creer que estas acciones criminales están dirigidas desde el gobierno nacional o desde el PSUV.

El mismo modelo, la misma metodología, tienen preparado el zarpazo que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos debe dar sobre Venezuela y sobre el gobierno revolucionario, en complicidad con la oligarquía venezolana y los grandes medios de información nacional e internacional.

Ya el informe esta previamente elaborado dejando ver así que desde los centros de poder y de opinión del mundo se tiene elaborado el plan o agenda del golpe de estado y del magnicidio del presidente Chávez. Se pretende atentar contra el Estado de Derecho, para luego reclamar cínica e hipócritamente su restitución y las garantías constitucionales. Esto ya es un juego viejo de los sectores políticos y económicos de derecha manipulados por el Departamento de estado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Solo tenemos que recordar que los gobiernos "democráticos" del bipartidismo venezolano, acumularon durante casi cincuenta años una larga experiencia en terrorismo de estado practicado sistemáticamente contra los sectores sociales, políticos y populares venezolanos. Esta experiencia tiene su origen en el entrenamiento dado a las diferentes Fuerzas Armadas y Policiales del continente, por la trágica y terrorista Escuela Criminal de las Américas.

Lo triste de todo esto es ver como algunos grupos populares y políticos de izquierda y muchos que supuestamente representaban en otras décadas en nuestro país a la Teología de la Liberación, ahora son aliados importantes de la oposición venezolana en su intento de derrocar de cualquier forma al Gobierno Revolucionario de Hugo Chávez Frías. Estos sectores son ahora inexplicablemente, parte de la derecha y de la oligarquía venezolana, convirtiéndose así en un arma estratégica fundamental, porque están empapados del lenguaje y conducta de la vieja y siempre derrotada izquierda tradicional venezolana, hecho que les permite infiltrarse en diferentes niveles del la Revolución Bolivariana.
La Consigna es desde ya, incendiar a Venezuela, y esto es parte de un plan "in pectore" de la oposición venezolana, de la oligarquía y de los grandes medios de Comunicación, ellos y ellas están jugando más al caos que al juego de la democracia.

Hay instrucciones dadas a ciertos operarios políticos, para sabotear y dañar las maquinas electorales, y obligar así a ir al superado tecnológicamente sufragio y conteo manual, como objetivo político de retardo y desestabilización para dar paso a las guarimbas y a los actos violentos. Están mandando a su gente tomar los locales donde funcionan las diferentes misiones del gobierno nacional, con el objetivo de incendiarlas. Se van a apostar frente a lugares estratégicos de las diferentes dependencias del estado venezolano para intentar revivir las guarimbas a nivel nacional. Toda esta metodología del terror esta siendo financiada supuestamente por el gobierno norteamericano a través de Un Nuevo Tiempo y los otros satélites políticos partidistas que orbitan alrededor de Manuel Rosales.

Tienen de su parte a los grandes medios de comunicación, que ya tienen preparados los planes e itinerarios de sus unidades móviles, para estar en el momento justo y en el lugar preciso de todos los acontecimientos previamente elaborados, por los sectores golpistas y terroristas de la oposición venezolana.

Los medios alternativos y del gobierno nacional tienen el gran reto de anular el golpe mediático que se esta gestando contra la Revolución Bolivariana en este importante proceso electoral.

Los sectores terroristas opositores, se la van a jugar todas, para eso ellos aspiran a levantar a un sector militar venezolano que todavía guarda relación con factores políticos que gobernaron a Venezuela. Muchos de esos militares medios tienen fuertes lazos de amistad y de familia con los viejos políticos venezolanos de la Socialdemocracia y de la Democracia Cristiana (AD y COPEI), a quienes le van a pedir que se sacrifiquen por un sistema que ya comenzó a morir no solo en Venezuela, sino en el mundo entero. Allí están en los cuarteles, la oposición se cree dueña de esos militares y están guardando sus acciones para el tiempo preciso.

Lo único positivo de todo esto, es que la oposición venezolana, asesorada por aquellos viejos sectores de izquierda y de la supuesta Teología de la Liberación, lograron sembrar tanto miedo y tanta desconfianza en sus electores que muchos de quienes podrían votar por ellos y ellas cayeron en la desilusión y en la desesperanza de manera critica.

Ahora buscan desesperadamente sembrar confianza en el tarjetón electoral, en las morochas, en las maquinas captas huellas y en las propias maquinas electorales. Han fallado en una de sus más bestiales estrategias, siguen sembrando el odio y la desconfianza en el árbitro electoral.
Ahora recién se han dado cuenta de lo inoportuno e impertinente que les ha resultado dejar hablar al presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Rector Vicente Díaz, quien ha sido su más relevante vocero y activista político de la oposición venezolana dentro del CNE.

Se dieron cuenta que este operador político, Vicente Díaz, perdió todo sentido de imparcialidad y se comporta como el vocero de la Oligarquía, de Un Nuevo Tiempo y de la derecha venezolana. Así tal cual lo percibe el pueblo venezolano.

Los resultados dados públicamente ayer por la empresa encuestadora North American Opinion Research, ha dejado a toda la oposición en un estado de estupor tan grande que se han convocado en sesión permanente, para planificar las guarimbas ante la imposibilidad de bajar a Chávez de las preferencias de la gran mayoría del pueblo venezolano.

Carlos Sánchez, gerente general de la empresa encuestadora, aseguró este sábado que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzará el triunfo en 21 gobernaciones del país, mientras que los partidos de la oposición sólo conseguirán dos. En cuanto a las candidaturas para las alcaldías, aseguró Sánchez que 329 (es decir el 67% de las participantes para las elecciones regionales) serán para los candidatos bolivarianos del PSUV, mientras que 110 serán obtenidas por los partidos opositores. Todo este panorama echa por el suelo toda pretensión de poder construir una media luna separatista que pueda desestabilizar al estado venezolano.

Entonces, solo les queda el camino de la desestabilización, ante la imposibilidad de poder derrotar limpiamente a Chávez. La oposición iniciará un proceso de guarimbas en todas las principales ciudades del país, en el intento desesperado de derrocar al presidente Chávez a través del caos y la manipulación mediática.

Para eso están contando con un pequeño grupo de oficiales de la Fuerza Armada a quienes se le presentará difícil dar un golpe sin tropa, porque los soldados venezolanos, que son pueblo en uniforme, no se dejaran manejar por aquellos sectores políticos antinacionalistas, ante cualquier intento de golpe los soldados tienen el deber patriótico y bolivariano de detener y someter a los traidores y golpistas.

También esta en sus planes, activar una acción con algunos cuerpos policiales que saldrán a sembrar el caos entre opositores y simpatizantes al gobierno, sobre todo en aquellos estados y municipios donde la oposición tiene el control de los cuerpos policiales regionales y municipales.
Tendrán que recurrir nuevamente al golpe gota a gota, con pronunciamientos políticos de algunos oficiales indignos comprados a muy mal precio. Tomaran de nuevo a la Plaza Altamira, pero van a fracasar.

Ya fracasaron en Bolivia, Ecuador y Nicaragua y fracasaran rotundamente en Venezuela, porque aquí el pueblo esta identificado con la Revolución Socialista Bolivariana.

¡El Pueblo Nunca Olvida!

Obed Juan Vizcaíno Nájera
obedvizcaino@gmail.com
Maracaibo- Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario