22 febrero 2008

Diario Panorama: Gobernador confirma caída del avión en páramo al norte de Mérida

El avión ATR 42-300, matrícula YV 1449, cayó en la Sierra de La Culata, confirmó anoche el gobernador del estado Mérida, Florencio Porras. El presidente de la aerolínea, Jorge Álvarez, ofreció todo el apoyo a los familiares.

“Había mal tiempo”, aseguró Franklin Rosales, amigo de Orlando Pérez, uno de los pasajeros del vuelo 518. La aerolínea realiza siete vuelos diarios a Mérida, cuyo aeropuerto posee condiciones de operatividad limitadas.


“Tengo la esperanza de que ésto es sólo un susto”, afirmó Elizabeth de Quintero, esposa del alcalde del municipio Rangel de Mérida, Alexander Quintero, quien iba con su hijo en el avión. PANORAMA ya está en la zona del accidente.


Angustia y desesperación se respira en el aeropuerto Alberto Carnevalli, del estado Mérida, desde que un avión de la aerolínea comercial Santa Bárbara Airlines, que cubría la ruta Mérida-Maiquetía, fue declarado desaparecido. El vuelo BR-518, con 46 personas, despegó, a las 4:59 de la tarde de ayer, de la capital andina para cubrir su ruta hacia el centro del país en 1 hora 20 minutos con una altitud de 18 mil pies.

Su primer reporte debió hacerse con el aeropuerto de Valera, pero ni el piloto Aldino Garanito, ni el copiloto, Denis Ferreira, hicieron contacto con la torre de control. Anoche, el general Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil, informó que se maneja como ubicación el páramo del estado Mérida.

Campesinos de la zona aseguraron que vieron caer la aeronave. Las autoridades rastrean las celdas activas de los celulares de los pasajeros y de la tripulación para hallar la ubicación exacta del aparato e iniciar el rescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario