27 febrero 2008

Sifontes: Recursos sobre 122 millones reciben consejos comunales

Buena parte de los proyectos presentados durante el segundo semestre del año pasado, por consejos comunales del municipio Sifontes, comenzaron a ser liquidados, encontrándose los fondos en Banfoandes, listos para ser retirados, informaron algunos de los dirigentes de consejos beneficiarios.

Se informó además, que algunos consejos comunales reciben ahora recursos correspondientes al primero y séptimo proyecto. Los proyectos que ahora están siendo liquidados, son para inversiones en servicios comunitarios, incluyendo los culturales, así como financiamientos y microcréditos para actividades comerciales locales de vecinos, integrantes de los consejos comunales beneficiados.

Consejos comunales relegitimados

Expresaron nuestros informantes que según tienen conocimientos, a la mayoría de los proyectos presentados por consejos comunales que se relegitimaron, les llegaron los recursos.
El municipio Sifontes tiene 124 consejos comunales. Los voceros de estos consejos comunales fueron instruidos para ir adecuando los consejos a las nuevas legislaciones lo que se conoció como relegitimación. Los conocimientos fueron impartidos por técnicos de la Alcaldía Bolivariana del municipio Sifontes. A este respecto, la alcaldesa Marlene Vargas de Rivas, resolvió crear un departamento técnico para facilitar la elaboración de proyectos, trabajos enmarcados en el programa de fortalecimiento del Poder Popular. Se informó que aquellos consejos que se relegitimaron, podían optar a la presentación de proyectos y según nuestros informantes, ahora comienzan a recibir los recursos proyectados.

Proyectos aprobados

Aníbal Sandoval, vocero del consejo comunal del sector Lomas de Tumeremo, informó que les llegaron los recursos por l22 millones, o 122 mil bolívares fuertes, los cuales serán invertidos en la construcción y dotación de la casa comunal. Agregó el profesor Sandoval que tiene entendido que una cantidad similar le llegó al consejo comunal del sector El Esfuerzo.

Lorena Durango, vocera del consejo comunal del sector Laguna Larga, barriada ubicada en la troncal 10, salida a El Dorado, informó que también les llegaron los recursos por la cantidad de Bs. F 122 mil para las mejoras para la escuela del mismo sector.

Rocío Rodríguez, vocera del consejo comunal de La Maravilla dijo que también les llegaron los recursos por una cantidad igual a las anteriores. Recordó que han quedado pendientes los recursos para construcción y puesta en marcha de la escuela técnica industrial, propuesta para la comunidad y la cual ha sido aprobada por las principales autoridades

Isidro Casanova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario