20 febrero 2008

CNE: Cronograma para elecciones regionales será aprobado en marzo

Caracas, 20 de febrero de 2008 / “El sufragio es el primer ejercicio de soberanía que tienen los ciudadanos y ciudadanas de un país”, afirmó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien destacó que el sistema electoral venezolano es el más confiable, eficaz y moderno de América Latina, lo cual quedó demostrado en las diversas auditorías que se hicieron antes y después de un proceso comicial.

Precisamente para las elecciones regionales, afirmó Lucena, el sistema de auditorías se incrementará, pues ayuda a mantener el efectivo funcionamiento del organismo electoral. De esta manera desmintió a algunos medios y actores políticos que afirmaron que el CNE no realizará más auditorías.

“Es el momento en que los políticos tienen que hacer política y trabajar con seriedad. (...) Los medios de comunicación deben informar con veracidad y con respeto por esas venezolanas y venezolanos que le han demostrado a Venezuela, a los políticos y al mundo que hemos madurado democráticamente”, afirmó.

Durante el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión, Lucena destacó que 2007 fue el año de la consolidación del sistema electoral venezolano. Y este 2008 la prioridad del CNE será el registro civil de los ciudadanos.


Haga una Donación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario