30 abril 2008

EDITORIAL: Nuestros corazones sangran por Venezuela ... ¡mejor boten las llaves y apaguen las luces!

El Editor de VHeadline Roy S. Carson escribe: Perdonen mi lenguaje pero, ¡que coño es lo que está ocurriendo!

Traducido por Jesús Nery

¿Venezuela está en una misión suicida buscando caer en el olvido o algún funcionario subalterno por su cuenta está manipulando sus posibilidades esperando alguna contribución por debajo de la mesa para una jubilación personal?

Con las cosas realmente yéndose al traste en los niveles medios del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías ya sabemos que las mejores aspiraciones del presidente para el pueblo venezolano están siendo bloqueadas a un ritmo endemoniado, lo que nos hace especular en vísperas del 1ro. de Mayo que el presidente o está ciego a lo que ocurre o está siendo marginado cada vez más por los quintacolumnistas y traidores en su círculo cercano.

Con amigos como esos el presidente Chávez ciertamente no necesita enemigos y nuestro temor más grande es que sus serviles palmadas en la espalda se volverán tan rápida y casi inevitablemente en puñaladas de Bruto, que enviarán a la recién fundada democracia venezolana a un retroceso.

¡La noticia de hoy según la cual el "departamento de permisología del Ministerio del Ambiente de Venezuela informó que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ha negado el permiso de exploración en Las Cristinas" es tan ilógica como bastante increíble!

La comunicación a la CVG, y posteriormente a su contratista canadiense Crystallex International cita textualmente "sensibilidades que rodean a los pueblos indígenas, pequeños mineros y el medio ambiente."

¡Tantas mentiras! ¡De hecho un montón de estiércol!

El Ministerio del Ambiente de Venezuela ha estado con el proyecto a cada paso del camino (sin duda alguna a través de un ruleteo de responsabilidades ministeriales) y hace varios meses ya habían firmado un arranque del mismo con declaraciones de fiel cumplimiento y bonos pagados por Crystallex International ... aunque, francamente, se me escapa por qué no fue responsabilidad de la CVG pagar los costos de su propio bolsillo corporativo por el trabajo en su propiedad (o del estado venezolano).

Todos estos asuntos en la selva de Imataca y las "sensibilidades que rodean a las tribus de indios, los pequeños mineros y el medio ambiente" se conocían desde hace años y años y años.

¿Qué otro motivo puede haber que el soborno burocrático al hacer surgir un fantasma como este en el último segundo del último round cuando llevan más de una década dándole largas al asunto?

¿No fue suficiente que Crystallex haya aflojado 15 millones de dólares para financiar la campaña del ex-presidente de la CVG Francisco Gómez para convertirse en gobernador del Estado Bolívar?

¿No fue suficiente que la compañía canadiense desde entonces haya inyectado millones de dólares en el municipio Sifontes para dar empleo a varios miles de sus habitantes, quienes han sido ignorados por el gobierno central y despojados de una subsistencia lucrativa por tantos años?

¿Crystallex se va a retirar tan contenta de su contrato y le hará la señal de costumbre a las ambiciones revolucionarias bolivarianas de Venezuela simplemente porque algún funcionario anónimo ve la oportunidad de engrosar su cuenta bancaria en Miami antes que las Fuerzas Especiales de EE.UU. caigan desde la frontera colombiana o la oposición venezolana y sus compinches traidores dentro del gobierno de Chávez lancen una copia más exitosa del golpe de abril del 2002?

¡Escandaloso!

Es un gran daño sobre cualquier chispa de decencia internacional que quede en el cuerpo político de Venezuela ... que más bien parece un esqueleto con sus huesos desnudos, que alguna vez tuvieron carne pero que ahora está podrido hasta los tuétanos.

Me apena ... como fiel defensor de la democracia, la constitucionalidad y el estado de derecho en Venezuela, ver semejante degeneración de las ambiciones originales del presidente Hugo Chávez Frías de una mejor vida para el pueblo venezolano ... y me refiero a los más de 25 millones de ellos y no al ínfimo porcentaje de sucios ricos que infestaron a Venezuela antes que él llegara al poder en 1999.

En el actual clima de caos de gobernabilidad que es Venezuela actualmente ¡lo bueno es malo y lo malo es bueno!

Los ciudadanos venezolanos de base se están dando cuenta de su poder democrático y están listos para tomar el reto de presionar por cambios contundentes desde abajo.

Es lo que el presidente Chávez ha declarado como su guía inspiradora y es una llama, un faro para todo lo bueno en la revolución bolivariana ... ¡pero los traidores próximos al presidente Chávez están haciendo lo mejor que pueden por extinguir la llama de la esperanza!

¡Es la hora ... ya era la hora ayer y anteayer, no mañana ... para que los ciudadanos venezolanos de a pie se levanten este primero de mayo y tomen lo que por derecho es de ellos!

Ellos buscan un gobierno que esté libre de corrupción.

  • Un gobierno que sea justo en todos sus trámites.

  • Un gobierno que busque el respeto, no el irrespeto y el ridículo en el exterior.

  • ¡Un gobierno que viva según las más altas normas de probidad y honestidad y no las que arremeten contra Venezuela desde el Norte!

¿Incluso en está etapa tardía es mucho pedirle al presidente venezolano Hugo Chávez Frías y a otros patriotas verdaderos ponerse de pie para contarlos? Para rechazar la corrupción y las fechorías que muy rápidamente están asfixiando a la democracia venezolana desde sus raíces.

El presidente de EE.UU. John F. Kennedy una vez le dijo a su pueblo "no preguntes qué puede hacer tu país por ti" ... ES HORA que todos los venezolanos buenos y verdaderos vengan al rescate de este bello y honorable país y traten resueltamente con el crimen y la corrupción que penetra en casi todos los niveles del gobierno y más allá.

¿De lo contrario? ¡Nuestros corazones sangran por Venezuela y simplemente boten la llave y apaguen las luces!

Roy S. Carson
vheadline.carson@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario