21 agosto 2008

Mineros exigen cancelación de sus deudas

Los afectados se apostaron a las puertas de la sede de la dirección regional del Ministerio del Ambiente, ubicada en la avenida Libertador Ciudad Bolívar.


Los pequeños mineros del municipio Raúl Leoni reinician sus acciones de protestas, las cuales no cesarán hasta que el Gobierno nacional les cancele lo prometido, en lo que se refiere a la desmovilización. En ese sentido desde el pasado lunes un considerable grupo de ellos se encuentra apostado a las afueras de la sede de la dirección regional del Ministerio del Ambiente, ubicada en la avenida Libertador.

Tomás Aray, dijo que él junto a centenares de trabajadores de la minería lleva dos años esperando el pago ofrecido por el gobierno nacional, pero es el caso que el mismo es puro ofrecimiento y nunca se concreta, mientras ellos y sus familiares sufren las consecuencias de no contar con un trabajo digno.

Expresó que los mineros le toman la palabra al ministro Sanz, quien afirmó que el próximo miércoles 27, comenzarían las cancelaciones en Ciudad Bolívar, pues primeramente, el día lunes 25 se pagaría a los mineros del sector La Camorra.

Adicionó que los mineros esperan que dicho pago se concrete, puesto que muchos compañeros viajan desde lugares inaccesibles para estar presente en la capital del estado y que lo hacen sin poseer los medios necesarios para el pasaje ni para mitigar el hambre.

Aray se refirió al llenado de una planilla que se les está suministrando para acceder a algún crédito, algo que según dijo está muy bueno, pero primero deben recibir el pago, para luego cumplir con los requisitos que se les exige.

El minero criticó la “aparición” de unos fulanos tickets de personas que trabajan con el Ejecutivo regional, cuestión ésta que se ha investigado y se ha llegado a la conclusión de que son personas que piensan que pueden confundirse con los verdaderos mineros que han sido víctimas de la desmovilización.

Por su parte la señora Raquel Núñez, una veterana minera del sector El Merey, reiteró lo afirmado por su compañero en el sentido de que van a permanecer frente a la oficina regional del Ministerio del Ambiente hasta que se concrete el pago correspondiente, puesto que “llevamos dos años esperando la conduerma del Gobierno y nada”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario