04 febrero 2008

La importancia de darle respuesta inmediata a estos artículos es ineludible

Siguiendo la tónica de la carta de Oscar Heck a Nicolás Maduro, hoy apareció un artículo en el Wall Street Journal titulado “Desperado”.

“Desperado” en inglés suena como “desesperado” en español. Pero, entre algunos de sus sinónimos en el idioma de Shakespeare se consiguen los siguientes términos: criminal, fuera de la ley, pistolero, bandido, pistolero y corrupto. El artículo está dedicado a nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

La importancia de darle respuesta inmediata a estos artículos es ineludible. El Wall Street Journal es uno de los periódicos que leen muchos asesores para poner al día a los candidatos presidenciales, uno de los cuales es el futuro presidente de Estados Unidos. No debería sorprendernos que gente supuestamente inteligente como John McCain se dirijan a nuestro presidente como “el tipo ese”. Él y sus asesores leen el Wall Street Journal y, lo más peligroso, CREEN LO QUE LEEN.

Desde VHeadline yo personalmente he tenido la oportunidad de contrarrestar estos artículos los cuales sin lugar son el paso inicial que establece o justifica la política internacional del gobierno de los Estados Unidos.

Cuando leí el artículo, mi primera reacción fue escribir una respuesta y mandarla al WSJ con copia a su autora, Mary Anastasia O'Grady.

Si VHeadline estuviese activo, la carta también sería publicada en inglés para los lectores estadounidenses. Pero este no es el caso.

A través de estos años yo he mandado varias cartas al Wall Street Journal. Por supuesto, jamás se han dignado ni siquiera a contestar lo que les he escrito. Cuando VHeadline existía, no importaba si contestaban o no. Lo importante era que la respuesta de un venezolano convivía con opiniones como la de Mary Anastasia O'Grady, al menos en el espacio cibernético.

¡No más!

Para que ustedes se enteren de lo grave y serio de artículos como “Desperado”, estas son algunas de las “buenas nuevas” respecto al gobierno bolivariano que se escurren en el respetable diario.

Para empezar, se compara al gobierno de Hugo Chávez con el gobierno “militar” de Leopoldo Galtieri de Argentina. O'Grady dice que al igual que Galtieri, las Malvinas y el Reino Unido, “el gobierno militar del Presidente Hugo Chávez” está embarcado en provocaciones para sacar de los titulares de prensa el derrumbe económico del país.

O'Grady menciona en su artículo algo que particularmente yo no sabía: la existencia de un enviado especial del gobierno venezolano para sus relaciones con la FARC. Supuestamente, según Mary Anastasia, este enviado especial le dijo a la FARC que el gobierno venezolano “estaba listo” para ayudarlos.

Esta coquetería del gobierno venezolano con la FARC, de acuerdo a O'Grady, “sugiere que Colombia no solo está en guerra con la FARC sino también con el país vecino”, ¡Venezuela! Esto es lo que conocemos en nuestro país como “meter casquillo”.

El articulito de O'Grady dice otra pila de cosas sin sentido pero que en todo caso merece de la respuesta inmediata de cualquier venezolano que quiera a su patria. O de cualquier extranjero a quien le ofendan las injusticias.

Gracias a VHeadline, Oscar Heck y yo combatimos a los “Journals”, a los “Heralds” y a los “Times” desde el año 2002. Lo hicimos (y todavía lo hacemos) ad-honoren, de gratis, motivados solo por amor a la patria de Bolívar.

Saludos y no deje de firmar la petición para cambiar el artículo 230 de la Constitución Nacional. Proporcionémonos la oportunidad de poder nombrar presidente a quien en realidad queremos: http://www.PetitionOnline.com/Last1one/

Me voy a escribirle una cartita a Mary Anastasia O'Grady...

Elio Cequea
Feico57@att.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario