11 febrero 2008

Hecla apoyó actividades culturales en Carnaval 2008 de El Callao

La empresa minera aportó materiales para la construcción del Mirador de El Callao, espacio físico que fue muy disfrutado por los visitantes durante el Carnaval.

Como ya es tradición la empresa minera Hecla, demuestra su compromiso con las manifestaciones culturales de los pueblos guayaneses mediante el apoyó a la comunidad en la conservación y mantenimiento de su patrimonio cultural. Este año la empresa entregó material estéril (granza) a la Alcaldía de El Callao para la construcción del “Mirador del Calipso”, ubicado en la entrada a El Callao, y aportó artículos e implementos para las jornadas de limpieza diaria.

“La empresa donó más de 8 mil bolívares fuertes, destinados a la adquisición de: 5 mil bolsas de basura de 50 kilos, 20 docenas de rastrillos tipo araña, 20 docenas de cepillos de cerda dura, cuatro carros de mano y 12 palas. El material estéril sirvió para culminar la obra Artístico-Turística “El Mirador del Calipso”, que contribuirá con el desarrollo económico y del Municipio, destacó Oscar Cruz, coordinador de Relaciones con la Comunidad de Hecla.

El mirador del calipso es un parque temático que destaca elementos autóctonos del la cultura callaoense, cuenta con réplicas a gran escala de instrumentos musicales y elementos artísticos propios de las comparsas.

Como iniciativa para la conservación de las tradiciones y la transmisión de las mismas a las nuevas generaciones Hecla colaboró con las comparsitas infantiles del colegio José M. Agosto Méndez y La U.E. San Pedro y San Pablo, las cuales están conformadas por 200 pequeños de las comunidades de El Perú y La Ramona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario