05 febrero 2008

Familiares de retenidos: Tergiversaron el enfoque de las marchas a favor del canje

Caracas, 4 Feb. ABN.- El enfoque de las marchas y concentraciones que este lunes tuvieron lugar en varias ciudades del mundo, las cuales tenían como finalidad apoyar la concreción del canje humanitario en Colombia, fue tergiversado por sectores políticos de ese país que tematizaron la jornada con la etiqueta “No a las Farc”.

Así lo reconocieron los familiares de los tres ex congresistas que serán liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en los próximos días, durante una rueda de prensa que ofrecieron a medios nacionales e internacionales en las instalaciones del hotel Gran Meliá, en Caracas.

En ese sentido, Ángela de Pérez, esposa del ex congresista Luis Eladio Pérez dijo: “Por lo que pude observar en los medios hubo múltiples expresiones pero yo diría que el denominador común fue el de pedir la libertad para los secuestrados".

Sin embargo, no fue del todo positiva para nosotros, porque el enfoque era marchar por el acuerdo humanitario, pero parece que algunos sectores políticos se aprovecharon para mostrar que las marchas fueron para decir No más Farc”.

Por otra parte, Pérez reiteró la necesidad de que el Gobierno colombiano acceda a abrir espacios políticos de negociación y concertación para lograr la humanización del conflicto.

“Sobre ese tema somos enfáticos en seguir insistiendo en la necesidad de una negociación. Consideramos que es la única vía posible para que Colombia consiga, no sólo el acuerdo sino el camino hacia la paz y la reconciliación”, agregó.

Doce familiares de los retenidos, entre ellos niños, llegaron este lunes a Caracas en vista de la próxima liberación de los tres ex congresistas Gloria Polanco, Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

En la misma rueda de prensa, los familiares reiteraron que el proceso de negociación con las Farc había sido casi imposible durante muchos años y que la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y de la senadora Piedad Córdoba ha arrojado resultados valiosos, vale decir, la liberación de prisioneros como gesto de buena voluntad.

Sobre el particular, Carolina Pérez, hija del mismo ex congresistas enfatizó: “Creemos que uno tiene que agarrarse de hechos tan positivos en procesos tan dificiles, tan doloros, y es por eso que estamos acá y es por eso que seguimos creyendo en la mediación del presidente Chávez y de la senadora Piedad Córdoba, la apoyamos, la respladamos, porque significa nada más y nada menos que el camino a la libertad y el regreso a la vida de nuestros familiares”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario