04 febrero 2008

Familiares de retenidos por las Farc no marcharán en contra del grupo insurgente

Caracas, 3 Feb. ABN.- Supuestos grupos de jóvenes colombianos independientes están convocando a una marcha en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), para este lunes 4 de mayo, a la que no asistirán los familiares de retenidos por esa organización, ya que consideran que se viola el Acuerdo Humanitario.

En este sentido, Ángela de Pérez, la esposa Luis Eladio Pérez, quien ha permanecido retenido por las Farc desde hace más de siete años, manifestó que "la familia Pérez decidió no marchar, no apoyar esta convocatoria porque han utilizado las imágenes de nuestros familiares retenidos y consideramos que esto polariza aún más el tema, lo dificulta", acotó.

Asimismo, Deyanira Ortiz de Beltrán, cónyugue de Orlando Beltrán dijo: "los familiares de los secuestrados sacamos un comunicado en donde esgrimimos que no vamos a marchar, sólo nos congregaremos en las diferentes iglesias del país, allí vamos a orar por la salud de todos los secuestrados, por la paz de Colombia y para que cese el secuestro en el país".

Por su parte, el hijo de Gloria Polanco de Lozada, Jaime Polanco, afirmó: "Vamos a tener un acto litúrgico en diferentes catedrales del país y no vamos a participar en la marcha. Creemos que es una marchan que lamentablemente se politizó", puntualizó.

Cabe destacar que este sábado, las Farc emitieron un comunicado para anunciar la entrega unilateral de Gloria Polanco de Losada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar y solicitaron al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, organizar la entrega de los parlamentarios "dado su estado de salud".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario