04 febrero 2008

Disminuyó número de fallecidos en Miranda durante asueto

Caracas, 04 Feb. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- A dos se redujo el número de fallecidos por accidentes de tránsito durante el asueto de Carnaval en el estado Miranda hasta este lunes en la mañana, frente a las ocho personas que perdieron la vida en el mismo período del año pasado.

Así lo informó el director General de Política y Seguridad Pública de la entidad, Miguel Benavides, quien destacó que estos resultados son atribuibles no sólo al éxito del despliegue de seguridad del estado durante esta temporada, sino al fortalecimiento de la conciencia ciudadana.

Dijo que debido a acciones como la puesta en práctica de los reductores de velocidad ha habido una baja significativa en el número de accidentes de tránsito registrados.

Benavides recordó, en el programa Al Momento que transmite Venezolana de Televisión, que el dispositivo desplegado en Miranda incluye 154 puntos control vial con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, Tránsito Terrestre, Policía de Miranda y municipales, Protección Civil, Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Son más de 6 mil hombres los que brindan seguridad a los temporadistas y, en total, unos 11 mil los que laboran en todo el dispositivo.

Las principales vías de la entidad están resguardadas y ofrecen servicios de ambulancias, grúas, auxilio vial y verificación de las condiciones del transporte público. "Miranda es destino turístico seguro", garantizó Benavides.

Por su parte, la presidenta de la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur), Maribel Alayón, destacó que tienen presencia con actividades recreativas y deportivas en 24 playas, 25 ríos y 49 puntos de promoción.

En estos puntos hay espectáculos musicales, promotores turísticos capacitados, brigadistas juveniles y policía turística.

Para este lunes está previsto un gran desfile de comparsas y carrozas de todos los municipios mirandinos a partir de las 4:00 de la tarde en el aeropuerto de Higuerote.

Los ganadores serán premiados con 30 mil bolívares fuertes en instrumentos musicales e implementos deportivos.

Adicionalmente, habrá jornadas de vacunación, deporte extremo y venta de artesanías y comidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario