04 febrero 2008

Convocan a movilización contra el paramilitarismo este 6 de marzo

ectores afectados por las acciones de los paramilitares y los parapolíticos colombianos convocan a una movilización contra estos grupos el próximo 6 de marzo, anunció el presidente del Movimiento Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia, Iván Cepeda.

Asimismo, la organización envió una carta al director de Noticias RCN, canal de la vecina nación, en la que solicitan la cobertura de esta actividad "con la misma vehemencia" con la cual han difundido informaciones sobre la movilización de este lunes 4 de febrero contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En entrevista transmitida por Telesur, Cepeda explicó que la actividad impulsada por la organización que dirige se desarrolla ante la unidimensionalidad en el abordaje de los crímenes en Colombia, que obvia las acciones de los paramilitares.

Del mismo modo, señaló que la marcha convocada por partidarios uribistas para este lunes "tiene la intención de generar una reacción desde la manipulación con las imágenes"; sin embargo, destacó que una franja importante de la sociedad colombiana cree en un acuerdo humanitario.

Asimismo, consideró razonable la postura de los familiares de los retenidos por las Farc, quienes no acudirán a la actividad convocada por el gobierno de Álvaro Uribe y la derecha colombiana, "porque ellos son plenamente concientes de los mensajes que se quieren vehicular".

En este sentido, señaló que hay aspectos de la marcha que no se han tomado realmente en cuenta, como la prohibición hecha al Polo Alternativo Democrático de expresar consignas distintas a las establecidas por los organizadores de la manifestación, así como el apoyo manifestado por Salvatore Mancuso, paramilitar responsable del asesinato de 336 personas con nombre propio y de centenares más que no están identificadas.

También, saludó el gesto de las Farc de entregar a Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar al gobierno venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario