05 febrero 2008

Chávez exhortó a incrementar lucha contra el acaparamiento de alimentos

Valencia, 4 Feb. ABN (Rosángela Moreno).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó este lunes a incrementar la lucha contra el acaparamiento y la especulación de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales para el pueblo venezolano emprendida por los diferentes entes del Estado.

Durante su discurso en los actos con motivo del 16 aniversario del 4 de febrero, día de la dignidad, efectuados en la Guarnición Militar de Valencia, el Presidente Chávez alertó que los factores adversos a la revolución continuarán generando situaciones de desabastecimiento, por lo que el Estado está obligado a atacar esas situaciones que afectan a la población.

“Estamos obligados a garantizarle la alimentación, los medicamentos, y otros bienes esenciales a nuestro pueblo, esa es nuestra responsabilidad y así lo haremos”, aseguró.

También felicitó a la Fuerza Armada Nacional, en especial al componente Guardia Nacional, por las acciones que han emprendido en todo el territorio venezolano para contrarrestar el acaparamiento.

Asimismo, dio instrucciones al Vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizalez, a ir a una ofensiva y a “meterle el ojo a esas grandes cadenas de comercios que son los que están acaparando los alimentos”.

Dijo que si se descubren que estas grandes cadenas incurren en el delito del acaparamiento podrían ser intervenidas o expropiadas para ponerlas al servicio del pueblo venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario